En el noveno día tras su segunda quimioterapia, sus defensas se cayeron. Ha sido aislado por precaución mientras esperan para mañana la audiencia en Beni en la que buscarán se levante su arraigo para viajar a Chile

El Deber logo
10 de enero de 2018, 8:54 AM
10 de enero de 2018, 8:54 AM

El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Carlos Chávez Landívar, está en terapia intensiva luego de que en el noveno día tras su segunda quimioterapia, sus defensas cayeran. Los médicos que lo atienden optaron por aislarlo para evitar inconvenientes a posterior. Mientras tanto, esperan para mañana una audiencia en Trinidad.

La familia sigue preocupada y expectante de que la justicia en Beni -donde Chávez es acusado de falsificación de la firma de un acta- le levante el arraigo para trasladarlo a la clínica Las Condes (Santiago de Chile) donde tiene reserva para el 17 de este mes. El cáncer de la ingle le ha afectado la vía urinaria y el recto.

Desde que fuera traído para ser internado tras fuertes dolores en el penal de Palmasola, Chávez ha gestionado ante la justicia la autorización para tratarse primero en Brasil y luego en Chile. De los dos procesos que encara, consiguió que en Sucre le levanten el arraigo, pero no en Trinidad ya que se le observó los garantes que dio.

"Por seguridad en estos momentos ha sido aislado ya que si le infecta de algún virus puede ser fatal", dijo preocupado su hermano Mario. Lo que ha pedido Carlos es que si logra viajar a Chile para el tratamiento, la recuperación la haga en Santa Cruz. Su retorno está previsto para el 24, es decir, una semana después.

Antes de ser internado, Chávez guardaba detención en Palmasola desde hace dos años y medio acusado de corrupción en el fútbol. Sin embargo, hasta ahora sale un fallo definitivo. En la cárcel sufrió los dolores y tras ser internado se le detectó un tumor cancerígeno en la ingle por el que es tratado.