BOLIVIA

Osvaldo ‘Chato’ Peredo cree que Evo perderá si se repostula


El exconcejal y guerrillero dice que la gente le puede pasar factura al actual presidente por desconocer la constitución

‘Chato’ Peredo estuvo ayer en el programa radial Asuntos Pendientes
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/01/2018

Osvaldo ‘Chato’ Peredo, exconcejal masista cruceño y también exguerrillero, mencionó ayer que si Evo Morales sigue con su idea de candidatear en 2019 tiene grandes posibilidades de perder, ya que la población boliviana le puede pasar factura por su desconocimiento al referéndum del 21 de febrero de 2016. “El pueblo defendió mucho la constitución que nosotros mismos propusimos, y en esa constitución hay artículos que reconocen la primacía de un referéndum ante una simple ley”, expuso Peredo en el programa Asuntos Pendientes, que se emite por EL DEBER Radio 103.3, todos los sábados.


Peredo recalcó que hay que aceptar ese resultado del referéndum y así evitar darle más ‘victorias’ a la derecha. “La derecha se está envalentonando y aducen que  los últimos hechos, como los de los médicos, fueron triunfo suyo”. 


Para Peredo, Evo debería aprovechar su popularidad y darle su apoyo a otra figura de su partido. “Cualquier otra persona que Evo elija y diga ‘Este va a ser el presidente’ estoy seguro que gana tranquilamente las próximas elecciones”, agregó el médico cruceño, y nombró como posibilidades a la asambleista cochabambina Leonilda Zurita y al excanciller paceño David Choquehuanca. 




Al ser consultado sobre las posibilidades del actual vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, para candidatear, Peredo fue tajante al decir que fracasaría. “No votaría nadie por él”, indicó Peredo, y recordó que en el último congreso del MAS él quería ser proclamado como candidato,  “pero  nadie ni siquiera lo mencionó”, apuntó Peredo. 



 




En esta nota