Mañana tendrá lugar una audiencia de medidas cautelares sobre un caso que arrastra la Alcaldía de El Alto. Doria Medina acusó una estrategia de "persecución" desde el MAS

El Deber logo
12 de junio de 2018, 16:45 PM
12 de junio de 2018, 16:45 PM

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, acudió ante la representación de la OEA en el país para advertir un intento de suspenderla de su cargo. Mañana será sometida a una audiencia de medidas cautelares en un caso que data de 1991, cuando ella estaba en colegio. 

"Hoy visité a Enrique Reina, representante de la @OEA_oficial en Bolivia, para denunciar que el gobierno pretende suspenderme con un caso judicial de hace 27 años" (sic), escribió la titular en su cuenta oficial en Twitter. 

Conoce más: 

Se trata de un proceso antiguo iniciado por la disputa entre un particular y la Alcaldía por un terreno de 1.500 metros cuadrados usado por una gasolinera. La burgomaestre instruyó que se realice la rezonificación del barrio sin incluir el terreno. La denuncia fue presentada por Rafael Quispe, diputado opositor.

"El golpe es una respuesta al apoyo de 'Sole' a las demandas de los universitarios alteños y a sus esfuerzos como Alcaldesa en contra de los grupos corporativos maleados y prepotentes que manejaban El Alto bajo el MAS", aseveró hoy en conferencia de prensa Samuel Doria Medina.

Lea también: 

La alcaldesa anticipó además que "en las próximas horas solicitaré medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" para alertar sobre lo que considera es una acción de "persecución" del Gobierno.

De acuerdo a la acusación, el terreno está en litigio desde la década del 90, desde entonces los alcaldes como Flavio Clavijo, José Luis Paredes, Édgar Patana y Zacarías Maquera defendieron el espacio porque es área verde y ahora fue transferido por resolución municipal a un privado.

Tuit de la alcaldesa: