El italiano condenado a cadena perpetua que fue capturado en Santa Cruz está en su país natal después de casi 40 años. Su avión llegó antes de lo previsto y lo recibió el ministro del Interior, Matteo Salvini

El Deber logo
14 de enero de 2019, 6:50 AM
14 de enero de 2019, 6:50 AM

Con la cabeza en alto, chaqueta marrón y sin esposas, pero custodiado por una docena de policías, bajó del avión en el aeropuerto romano de Ciampino Cesare Battisti, el italiano condenado a cadena perpetua en Italia y que se refugió en varios países más de 37 años.

Battisti, miembro del grupo terrorista italiano Proletarios Armados por el Comunismo (PAC) y condenado en ausencia por cuatro homicidios en Italia en la década de 1970, llegó a su país directamente desde Santa Cruz, donde fue capturado tras huir hace un mes de Brasil, en un avión  Falcon 900 con matrícula I-DEM que arribó antes de lo previsto al aeropuerto (cerca de las 06.50 hora boliviana, 11:50 hora local), informó el ministro del Interior italiano Matteo Salvini.

Ahora Battisti (64) será trasladado a la cárcel romana de Rebibbia donde tendrá que cumplir la cadena perpetua por los cuatro homicidios de los que se lo acusa cometidos cuando era miembro del grupo terrorista, un brazo de las Brigadas Rojas, entre 1977 y 1979.

Su arresto se convirtió en uno de los objetivos del nuevo Gobierno italiano y de Salvini, quien hoy se encontraba en Ciampino junto con el ministro de Justicia, Alfonso Bonafede, para asistir a la llegada de Battisti.

Ambos darán una conferencia de prensa a las 14.00 (09.00 hora boliviana) junto con el presidente del Consejo, Giuseppe Conte en la sala de prensa de Palazzo Chigi.

Así se transmitió en vivo su llegada a Ciampino:

Mira el momento en el que baja del avión y camina por la pista de Ciampino:

"Gracias de corazón al presidente Jair Messias Bolsonaro y al nuevo gobierno brasileño por el cambio climático político que, junto con un positivo escenario internacional donde italia ha vuelto protagonista, han permitido este éxito esperado desde hace años, gracias a las autoridades bolivianas y a la colaboración De otros países amigos", escribió Salvini en su cuenta de Facebook.

Mira imágenes de su llegada:

Battisti llegó al aeropuerto de Ciampino | Foto: AFP
Battisti llegó al aeropuerto de Ciampino | Foto: AFP
Battisti llegó al aeropuerto de Ciampino | Foto: AFP