Abogada presentó certificados médicos que develan que el exgerente de Bolivia TV no tiene VIH SIDA. Analizan procesar a la fiscal Maidana por mellar la imagen del implicado en un hecho de violencia sexual

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 7:52 AM
22 de febrero de 2018, 7:52 AM

Certificaciones médicas revelan que el exgerente de Bolivia Tv, D. R. L., no padece de VIH, tal como manifestó la fiscal Ninoska Maidana en declaraciones públicas, la semana pasada. Por lo cual, analizan procesarla por mellar la imagen del implicado en un hecho de violencia sexual, informó la abogada América Ríos.

"He escuchado en los medios de comunicación que la señora fiscal ha expresado que mi defendido ha contagiado VIH/SIDA a su expareja, pero esta información es totalmente falsa", aseguró Ríos mostrando una certificación médica.  Indicó que ni en la denuncia contra su cliente ni en el cuaderno de investigaciones se maneja el tema del VIH/SIDA, por lo que lamentó las declaraciones de la fiscal.

Para Ríos, la fiscal incurrió en una falta gravísima por lo que debería ser procesada disciplinariamente. También dicjo que amerita un proceso penal por habar  dañado la imagen del exgerente.

"La fiscal se ha excedido al salir a los medios de comunicación afirmando que mi defendido habría contagiado de esta grave enfermedad a la denunciante y (por eso) ella si ha subsumido su conducta en una falta gravísima que está contemplada en la ley orgánica del Ministerio Público", señaló.

La abogada dijo que se reunirá con los familiares de su defendido para analizar si inicia un proceso penal contra Maidana.

El exgerente de Bolivia TV está procesado en un caso por los delitos de actos sexuales abusivos, violencia familiar doméstica y contagio de enfermedades venéreas a una mujer.

El pasado viernes D. R. L. fue beneficiado con la detención domiciliaria.