Bolivia

BOLIVIA

Cerco, ayuno y marchas: conoce las conclusiones de la reunión de cívicos

El paro nacional está previsto para el 21 de agosto. Si no se logra el cometido, llevarán acabo un paro indefinido desde el 10 de octubre. También exigen la renuncia del binomio del MAS a la repostulación

El Deber logo
23 de julio de 2019, 18:00 PM
23 de julio de 2019, 18:00 PM

Son 10 las resoluciones que alcanzó la reunión del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), los comités cívicos de algunas regiones, partidos políticos y plataformas ciudadanas, realizada esta jornada en La Paz:

1. Decretar en sentido de unidad el paro cívico nacional de 24 horas, a declararse el 21 de agosto del año en curso en defensa de los resultados del 21F.

2. Realizar el paro nacional indefinido a partir del 10 de octubre, hasta lograr la renuncia del binomio inconstitucional de Evo Morales y Álvaro García Linera, además de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

3. Manifestar todo el apoyo a la movilización del sector médico, que viene luchando en beneficio de la población en su conjunto.

4. Conminar a que los partidos políticos se incorporen a la lucha del pueblo boliviano en las calles, para recuperar la democracia.

5. Cerco a la sede de Gobierno y resistencia civil en La Paz, hasta lograr la renuncia del presidente y vicepresidente como candidatos para las elecciones.

Este es el documento aprobado en La Paz:

Resoluciones de la reunión de cívicos en La Paz I Foto: Marco Chuquimia.
Resoluciones de la reunión de cívicos en La Paz I Foto: Marco Chuquimia.

6. Ratificar el comité de movilizaciones creado en la reunión de mayo en Santa Cruz, instruyendo que este se replique en niveles departamentales.

7. Movilización nacional el 6 de agosto.

8. Ratificar el carácter pacífico de las movilizaciones, con ayuno y oración en iglesias católicas y evangélicas cristianas.

9. Exigir justicia y libertad para todos los presos y perseguidos políticos.

10. Apoyar en pleno las movilizaciones encaradas por el departamento de Potosí, en defensa del Salar de Uyuni.

Conoce más sobre el tema: