Los habitantes de la capital folclórica de Bolivia salieron a barrer y recoger basura de las calles. Algunos llegaron hasta los arenales de Cochiraya, al noroeste de esta ciudad. 

El Deber logo
2 de junio de 2019, 17:37 PM
2 de junio de 2019, 17:37 PM

La campaña “Mano a mano, por Oruro limpio y verde” que se llevó a cabo este domingo, concluyó con éxito. Esta iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) logró el levantamiento de residuos sólidos en varios puntos de la capital del Pagador.

El alcalde, Saúl Aguilar Torrico, indicó que funcionarios municipales y trabajadores de más de una veintena de instituciones orureñas salieron a las calles para participar del barrido de calles y recojo de basura.

Se calcula que participaron de esta actividad cerca de 5 mil personas. “Hemos trabajado todos los orureños y orureñas que amamos esta tierra con el objetivo de embellecer la ciudad y de alguna manera evitar la contaminación", aseguró Aguilar.

La expectativa en torno a esta iniciativa fue importante. Muchos ciudadanos incluso se dirigieron hasta los arenales de Cochiraya, al noroeste de la ciudad, para mejorar el aspecto de este lugar considerado un turístico.

 

La autoridad detalló que para esta campaña se dispuso el trabajo de volquetas y equipo pesado del municipio local para realizar el recojo de los desechos.

También te puede interesar: