BOLIVIA

MAR

Censuran en Chile video que respalda la demanda marítima boliviana


Un medio chileno denunció que tres canales de televisión restringieron la difusión del video en el que un ciudadano chileno respalda el reclamo boliviano de tener un acceso soberano al Océano Pacífico


21/12/2016

El Ciudadano denunció hoy que fue censurado por distintas cadenas televisoras de Chile, entre ellas nacionales e internacionales como CHV, TVN, Canal 13 y CNN. Los canales aludidos no dieron su versión respecto de esta supuesta restricción.

Se trata del Spot lanzado en el marco del aniversario de la edición 200 de El Ciudadano que, según sus autores, “busca reforzar nuestra identidad de marca con el concepto “Pensamos lo que decimos, decimos lo que pensamos” y en donde se expone la idea de que el Mar es de todos y entonces por qué no también de Bolivia”.

“Si antes estas emisoras han bloqueado a El Ciudadano poniendo un cerco informativo a hechos y perspectivas que con los años derivaron en escándalos políticos y económicos agudos, era porque estos canales defendían derechos de unos particulares y no precisamente de los ciudadanos, del pueblo y hoy lo vuelven a hacer”, explica, Sebastián Larraín, codirector de El Ciudadano.

“Estos canales, modificaron sus programaciones con los años, abriendo espacios que bautizaron con el nombre de ciudadanos, el trece ciudadano, entrevista ciudadana, entre otros, pero en el fondo sus transmisiones acompañaron al status quo, han buscado relegitimarse entre la ciudadanía, pero con este tipo de actitudes de censura, solo quedan como unos discriminadores” dijo Bruno Sommer, director del medio.

Sebastián apuntó que “el hecho en particular al que nos referimos es que una publicidad con carácter latinoamericanista e integradora, motivada por nuestra circulación de nuestra edición 200, y haciendo uso de la idea de que pensamos lo que decimos y hacemos lo que decimos, nos llevó a publicar un spot que critica el modelo extractivista de nuestro mar, a la clase política chilena e invita a reflexionar sobre que el mar es de todos y no de un grupo económico”.

“La privatización del mar chileno es un hecho evidente donde se han visto involucrados Ministros y parlamentarios, siendo Chile tal vez una de las pocas naciones del Mundo donde el Mar se privatizó para unos bolsillos de unos carteles y sus operadores”, recalcó Sommer.

Sebastián aclaró que “la publicidad que decía el mar es de todos y también de Bolivia, fue aprobada inicialmente por las áreas comerciales de las televisoras, pero luego llevaron el spot a sus áreas editoriales y jurídicas para finalmente vetar la libre circulación de la idea”.

Finalmente Bruno Sommer agradeció “a la Red de Televisoras Comunitarias de Chile y en especial a la Señal 3 de la Victoria quienes no emitieron censura al video y hoy apoyan con su difusión”


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
ESPECIAL

25 años sin impulsar el puerto de Ilo

El precandidato anticipó que de ser electo defenderá el territorio de su país con toda la fuerza del derecho internacional. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Piñera afirma que Chile no le debe nada a Bolivia

Un frente frío ingresa a territorio nacional y eso ocasionará un descenso de las temperaturas en zonas del país. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Alerta naranja por bajas temperaturas en regiones

El centro médico en el que se encuentra internada la mujer, mientras que autoridades investigan el caso. (Imagen de Crónica)
BOLIVIA

Bolivianos llevaban un feto dentro una mochila en Argentina

Cereales, verduras, semillas y frutas deben equilibrarse.
TENDENCIAS

Cinco errores sobre la dieta vegetariana

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
MAY
2017
Parlana - Santa Cruz Language Exchange #113
Concierto - Fraternización
31
MAY
2017
Feria Internacional Del Libro De Santa Cruz
Del 31 al 11 de Junio
07
JUN
2017
Presentación para empresas: ALUMNI PORTAL DEUTSCHLAND
Negocios
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Tinelli anoche lunes en su regreso a la pantalla chica
TENDENCIAS

Marcelo Tinelli regresó con un show sin precedentes

FBL-COLOMBIA-BRAZIL-ACCIDENT-PLANE
SEGURIDAD

La Fiscalía verá alcance del seguro de LaMia

Verónica Mayta denuncio a Rómel Pórcel ante el Ministerio Público
SANTA CRUZ

Dueña de Antojito "felíz" con la salida de Pórcel

Diez
Juan Martín del Potro ganó este martes. Foto: Internet
ROLAND GARROS

Del Potro no tiembla en su retorno

La tapa de hoy

Valverde ha dirigido al Athletic Club en las cuatro últimas campañas. Foto: AFP
ESPAÑA

Valverde será el nuevo entrenador del Barza

Sociales
SOCIALES

Sixto es el jurado favorito del Bailando

SOCIALES

Tiger Woods es detenido por conducir intoxicado

SOCIALES

La melliza del 'Baby' Méndez se prepara para el modelaje