Bolivia

Cebras de La Paz ganan concurso internacional


La Paz también consiguió el primer lugar en el concurso Ciudad más Popular en Línea. Los 20.000 dólares del premio estarán destinados a construir de una infraestructura


La iniciativa para promover la cultura ciudadana cumplió 15 años y es destacada en varios ámbitos locales y extranjeros.

14/12/2016

Las cebras paceñas ganaron el concurso internacional de Guangzhou (China) para la Innovación Urbana, informó esta mañana el alcalde Luis Revilla en conferencia de prensa. El premio de 20.000 dólares será destinado a la construcción de la Casa de la Cebra.

"Es una alegría muy grande para la ciudad de La Paz y por supuesto para el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (y) para nuestras cebras, porque se trató de un concurso de particular importancia. Hemos competido con proyectos urbanos de todo el mundo y las 15 finalistas fueron ciudades grandes en distintos países", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El burgomaestre explicó que las cebras ganaron por la sencillez del trabajo que desarrollan los jóvenes que integran el programa edil y por la facilidad de éste para implementarse en otras ciudades, según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Los 20.000 dólares del premio serán destinados a la construcción de la Casa de la Cebra, "tal como se ha determinado con la Secretaría Municipal de Educación y Cultura Ciudadana. Es una muy buena noticia para la ciudad y las cebras".

Además, con las cebras La Paz consiguió el primer lugar en el concurso Ciudad más Popular en Línea que se realizó paralelamente al certamen internacional de Guangzhou. Se cumuló más de 260 mil votos a favor de La Paz.


 




En esta nota