Los magistrados del ente constitucional explican que no pueden adelantar criterio sobre la situación del tribuno. Podría retornar a ejercer funciones el 29 de marzo

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 11:09 AM
22 de marzo de 2019, 11:09 AM

No se trata de una vacación. El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Petronilo Flores, afirmó hoy que Orlando Ceballos, magistrado acusado de violencia, pidió licencia de 10 días sin goce de haberes

"Se trata de una licencia sin goce de haberes de 10 días, como no está trabajando, no corresponde el pago del salario", explicó en conferencia de prensa en Sucre, descartando que se trate de un permiso a cuenta de vacación.

Respecto a la convocatoria de un suplente, el titular manifestó que al tratarse de una ausencia temporal, la sustitución no será considerada y tampoco analizaron una posible destitución de la autoridad, acusada de agresiones por su esposa.

"El caso es investigado por las autoridades competentes. Nosotros, como magistrados, no podemos adelantar criterio alguno (...) A la Sala Plena no le corresponde analizar el tema de la renuncia, este tema está siendo investigado y preferimos aguardar las conclusiones de eso", dijo Flores.

El presidente del TCP ratificó que "es una audiencia temporal, esperemos que este plazo se agote, no es posible anticiparse, la licencia fue desde el 18 y termina el 29 de marzo, una vez se agote ese plazo veremos (...) Las licencias pueden emerger de diferente forma, en este caso es de fuerza mayor, no es vacación, es sin goce de haberes".

Conoce más sobre el tema: