El exalcalde del MAS en Cochabamba pasó la noche en dependencias de Tránsito. Ayer fue aprehendido conduciendo en estado inconveniente y tras un escándalo público

El Deber logo
10 de enero de 2018, 9:51 AM
10 de enero de 2018, 9:51 AM

Edwin Castellanos conducía totalmente ebrio al momento en el que fue aprehendido, según el examen de alcoholemia que se le practicó en el Organismo Operativo de Tránsito. Hoy será sometido a una audiencia de medidas cautelares.

Ayer el exalcalde de Cochabamba por el MAS protagonizó un bochorno cuando intentó pasar uno de los puntos de bloqueo de esa ciudad, que cumplía un paro cívico parcial contra el Código del Sistema Penal y la repostulación de Evo Morales.

"Está mañana ha presentado su declaración informativa, el estado del test de alcoholemia ha sido de 2.0, lo que demuestra que estaba en total estado de embriaguez, vamos a ver en la siguientes horas nosotros ampliemos la denuncia por tentativa, lo que agrabaría su situación", explicó hoy uno de loa abogados que presentó la denuncia en su contra.

Video de cómo pasó la noche Castellanos:

Al momento la exautoridad edil está aprehendida y no será liberado hasta que sea sometido a una audiencia de medidas cautelares. Inicialmente es acusado por el delito de conducción peligrosa.

"Oye, yo solo quería pasar", dijo Castellanos al momento de ser detenido por efectivos de Tránsito, mientras que las personas a su alrededor decían: "¡Que vergüenza, cholango", "masista".