El desborde del río se llevó motos y un vehículo NOA en el municipio chuquisaqueño. También afectó a viviendas y comercios. 

El Deber logo
2 de abril de 2019, 16:53 PM
2 de abril de 2019, 16:53 PM

Una torrencial lluvia y el excesivo crecimiento del caudal de aguas en el río Sauces que pasa por el centro de la ciudad de Monteagudo (Chuquisaca) provocó este martes inundaciones en las avenidas y calles, afectando a casas, llevándose motocicletas y un vehículo NOA que fueron arrastrados, además de la destrucción de un puente antiguo considerado histórico, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental José Ortiz, oriundo de ese municipio.

Relató que tres horas de lluvia persistente fue suficiente para llevarle paredes, gaviones, muros de contención que fueron arrasados por las aguas sobre todo en la parte angosta del rio que cruza la ciudad.

No hubo daños personales pero las aguas se llevaron prendas de los comerciantes y de algunas tiendas cercanas al río.

“Como nunca antes visto el río Sauces que se cruza parte de la ciudad se desbordó, la naturaleza nos advierte a no realizar planificaciones desordenadas en el municipio sino a respetar las máximas crecidas de las cuencas y trabajar en muros mucho más fuertes para proteger la ciudad”, aseguró.

Comentó que las aguas recorren unos 15 a 20 kilómetros desde la cuenca alta hasta unirse con el río El Bañado que pasa por la mitad de la población de Monteagudo.

La Policía en Sucre dijo que instruyó a sus efectivos coadyuvar en auxiliar a las personas afectadas.