Bolivia

SANTA CRUZ

Caso de violación grupal: La Fiscalía imputa al menor por violación agravada

El fiscal de Santa Cruz anunció que se presentaron las pruebas contra el menor como coautor de la violación agravada y lesiones graves. El adolescente desde la semana pasada se beneficia con la detención domiciliaria

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 13:27 PM
20 de marzo de 2019, 13:27 PM

La Fiscalía presentó formalmente la resolución conclusiva de acusación formal contra el menor de 15 años, dentro de las investigaciones que se desarrollan en el caso de violación grupal contra una joven de 18 años, en el en el que existen cuatro jóvenes detenidos en la cárcel de Palmasola por orden judicial.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero confirmó que se presentaron las pruebas contra el menor como coautor de violación agravada y lesiones graves.

Aseguró que tratándose de una ley especial, el juicio se debe instalar en breve y dictarse un fallo. Como se sabe el menor permanece desde la semana pasada con arresto domiciliario otorgado por la jueza de la niñez Shirley Becerra.

El accionar se registra días depueés de que la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, explicó que solicitó al fiscal general Juan Lanchipa un informe escrito y oral sobre el caso de presunta violación grupal ocurrido en diciembre de 2018 en Santa Cruz, luego de que la juez liberó a uno de los imputados que estaba en un centro de detención de menores.

Ocurrió en el motel Deluxe

El caso de violación grupal, llamada también como La Manada en relación a otra violación en grupo ocurrida en España, data del 14 de diciembre de 2018, cuando la joven de 18 años estuvo compartiendo bebidas alcohólicas en una discoteca con los cinco jóvenes y fueron expulsados tras ser sorprendidos consumiendo sustancias ilícitas. 

Por este caso permanecen en la cárcel Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, Alejandro Castro Pinto, José Antonio Rosales Franco y Andrés Justiniano.

Te puede interesar: