Pacajes condenó a prisión al médico Jhiery Fernández acusado de haber violado al bebé Alexander en una casa de acogida en La Paz. El lunes se filtró un audio suyo en el que confiesa que el médico es inocente

El Deber logo
19 de septiembre de 2018, 10:01 AM
19 de septiembre de 2018, 10:01 AM

El representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, América Aranibar, presentó la mañana de este martes una demanda penal contra la jueza Patricia Pacajes, por el presunto delito de incumplimiento de deberes en el caso del bebé Alexander.

Pacaje condenó a 20 años de prisión al médico Jhiery Fernández acusado de haber violado al bebé Alexander en 2014 en una casa de acogida de La Paz. Esta semana se reveló un audio atribuido a esa autoridad judicial, en el que se la escucha decir que, por presión, aprobó la condena sabiendo que el médico es inocente.

"También estamos presentando ante el Ministerio Público una denuncia disciplinaria ante el juez en la que solicitamos la suspensión de la jueza, toda vez que hemos visto alguna obstaculización de parte de ella porque vemos que ha solicitado bajas médicas y no se presenta al llamado", dijo Aranibar.

Este martes, el Consejo de la Magistratura decidió pedir la suspensión temporal de la jueza Patricia Pacajes, abrirle dos procesos e incluir en la auditoría jurídica que hay sobre el juicio lo que ella habría revelado en una grabación.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, considera que, por respeto a la sociedad, se debería suspender a la jueza Patricia Pacaje.