BoliviaBOLIVIA

Caso Tersa: La esposa del concejal Siñani acude a declarar ante la Fiscalía

La mujer fue apoderada legal de la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma. Ayer el alcalde Revilla compareció y negó que existan irregularidades

El Deber logo
24 de abril de 2019, 10:42 AM
24 de abril de 2019, 10:42 AM

Maricruz Medrano, la esposa del concejal Fabián Siñani, acudió esta mañana a declarar ante la Fiscalía, dentro de las investigaciones que se realizan por presuntos hechos de corrupción en los contratos entre Tersa y la Alcaldía de La Paz.

La mujer, que fungió en algún momento como representante legal de esa empresa, compareció en calidad de testigo, mientras que su pareja permanece con detención domiciliaria en calidad de sindicado. 

El Ministerio Público sostiene que la profesional recibió tres poderes por parte de Tersa, además existiría otro documento que firmó la apoderada, solicitando información al Gobierno Municipal de La Paz, misma que fue respondida y firmada por el ahora imputado.

Ayer el alcalde Luis Revilla acudió a responder las preguntas de los investigadores, enfatizando que "en el Gobierno Municipal no hay ni un solo documento que haya sido firmado por la señora Maricruz Medrano a nombre de la empresa Tersa". 

Siñani goza de una licencia en el Concejo Municipal hasta fines de mayo. Es investigado por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Conoce más sobre el tema: