El viernes declarará el concejal Fabián Siñani y el lunes el exdirector del Sistema de Regulación Municipal. La Fiscalía indaga un presunto uso indebido de influencias

El Deber logo
3 de abril de 2019, 11:03 AM
3 de abril de 2019, 11:03 AM

La Fiscalía Departamental de La Paz anunció este miércoles que convocará, en calidad de testigo, a la concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Cecilia Chacón, dentro de las investigaciones contra Fabián Siñani, denunciado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

La representante deberá comparecer la próxima semana para aportar detalles en la indagación contra el concejal por, presuntamente, haber favorecido con contratos a la empresa Tersa, encargada del tratamiento de la basura y de la cual era representante legal su esposa, Maricruz M.

El fiscal anticorrupción, Ronald Chávez, informó el miércoles que la decisión de citar a Chacón es por la excusa que presentó ante el Concejo Municipal de La Paz, donde asegura que no sería ético permanecer en la Comisión de Ética de esa institución cuando advirtió irregularidades en varios convenios entre la alcaldía y la empresa Tersa, desde la gestión 2017.

Agregó que dentro de las investigaciones se convocó para este viernes, en calidad de sindicado, a Siñani para que declare ante el Ministerio Público por los hechos denunciados por una Asambleísta Nacional.

Asimismo, adelantó que el exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, será citado el próximo lunes para que preste su declaración informativa en el caso que se investiga.

Por otra parte, el Fiscal señaló que el Gobierno Municipal de La Paz hizo llegar 50 folders de palanca, donde se encuentra información sobre los contratos con la empresa Tersa, del mismo modo la empresa encargada del tratamiento de la basura en La Paz hizo llegar cinco archivadores con documentación sobre los contratos realizados con el municipio paceño.

Conoce más sobre el tema: