BoliviaBOLIVIA

Caso Silala: Renuncia el coagente de Chile

El abogado se reunió con el canciller de la vecina nación. Forma parte de estudio jurídico Balmaceda, que asesora a la empresa Essal, responsable del corte de agua en Osorno

El Deber logo
21 de julio de 2019, 19:21 PM
21 de julio de 2019, 19:21 PM

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, se reunió anoche en su despacho con el coagente del caso Silala, Juan Ignacio Piña, quien luego de plantear razones que le parecieron atendibles, presentó su renuncia al cargo, misma que fue aceptada.

Según informó El Mercurio la decisión la adoptó el abogado por la asesoría que presta el estudio jurídico Balmaceda, Cox & Piña, de cual es socio el expresidente del CDE, a la empresa Essal, responsable del prolongado corte de agua en Osorno.

Según fuentes cercanas al abogado, señalan que las asesorías que el estudio le prestó a la empresa datan de hace un tiempo y van en la línea de prevenir delitos. Y descartaron un conflicto de intereses por el rol de Piña en el caso Silala y las asesorías del estudio de abogados de la sanitaria.

Sin embargo, el Gobierno chileno habría estimado prudente que el coagente pusiera fin a su responsabilidad, por lo que el canciller aceptó de inmediato la renuncia presentada por Piña, quien ocupó el cargo por tres años.

Conoce más sobre el tema: