La pasada semana el país presentó la dúplica ante la Corte Internacional. Se espera que se defina un cronograma de los pasos a cumplir dentro del proceso judicial en La Haya

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 9:13 AM
24 de mayo de 2019, 9:13 AM

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió en la víspera en Ginebra (Suiza) con el equipo jurídico chileno que analiza la dúplica boliviana por la demanda por las aguas del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La autoridad del Gobierno de Sebastián Piñera acompañó a los abogados e insistió con que “nuestra posición es sólida y coherente: el Silala es un río internacional que fluye naturalmente desde las alturas de Bolivia a Chile“.

Medios del vecino país sostienen que la postura nacional, entregada por el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, afirma que el torrente originalmente era un manantial, el que fue intervenido por trabajos de canalización artificial de empresas chilenas.

Tuit del canciller chileno:

La acción legal de Chile fue presentada en 2016 en medio del proceso de la demanda marítima y se espera que en las próximas semanas se defina el cronograma para las audiencias orales dentro del proceso.

Conoce más sobre el tema: