Lo sacaron de la cárcel de San Pedro y lo subieron a un vehículo de Régimen Penitenciario. Se trata del exdirector de la Felcc, vinculado con el narcotraficante requerido por Brasil

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 12:07 PM
23 de agosto de 2019, 12:07 PM

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Gonzalo Medina, fue sacado la mañana de este viernes de la cárcel de San Pedro en La Paz, donde guarda detención preventiva, para ser trasladado de emergencia a la Clínica Policial.

Imágenes de Unitel mostraron el momento en el que el excoronel, escoltado por un uniformado, aborda un minibus de Régimen Penitenciario para ir a recibir atención médica. Al momento no existe un informe oficial sobre su padecimiento. 

Sin embargo, hace algunas semanas se informaba que era asistido por un tanque de oxígeno y su exabogado, Abraham Quiroga, señaló que pasaba su tiempo postrado en una colchoneta en una parte aislada del recinto carcelario.

Según su entorno, el extitular de la Fuerza Anticrimen sufre hipertensión, arritmias cardíacas y desvanecimientos. Se encuentra recluido en la cárcel de la sede de Gobierno desde el 9 de mayo.

Medina es procesado por presuntos vínculos con Pedro Montenegro, implicado en narcotráfico, requerido en Brasil, sentenciado a seis años de cárcel por falsa identidad y ahora imputado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

Además, el excoronel también es investigado por la muerte de la exgerenta de Eurochronos, Ana Lorena Tórrez. En julio de 2017, en la ciudad de Santa Cruz, se produjo un violento episodio, una banda de atracadores asaltó la joyería Eurochronos, el hecho terminó con cinco muertos y varias personas resultaron heridas en el tiroteo cruzado.

Conoce más sobre el tema: