BOLIVIA

Caso Lens va a la Comisión de DDHH de la OEA


La familia de Lens denuncia a la jueza Moron por supuesta extorsión 

Desde el 20 de diciembre Carmelo Lens está detenido en Riberalta

26/12/2016

Familiares del exgobernador de Beni Carmelo Lens denunciarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Defensoría del Pueblo de Bolivia, por supuestos abusos y violaciones a los derechos de la ex autoridad política durante el proceso judicial que enfrenta por la construcción del aeropuerto de Guayaramerín.


Claudia Egüez, esposa de Lens, informó que además de esas acciones, iniciarán un proceso por el delito de extorsión contra la jueza Rosmery Morón, quien determinó la detención preventiva contra Lens en el penal de Riberalta y le prohibió tener contacto con su hermano Mauricio, que también es procesado por el supuesto delito de corrupción y legitimación de ganancias ilícitas durante la construcción del aeropuerto. 
El proceso se activó a denuncia de la Gobernación del Beni por irregularidades en la administración de fondos propios del Proyecto Aeropuerto de Guayaramerín.


Egüez anunció que en el transcurso de hoy presentarán un memorial para solicitar fotocopias legalizadas de la declaración del exgobernador y la resolución que emitió la jueza Morón, por considerar que en esa determinación se violaron los derechos que la Constitución garantiza a todo ciudadano como es la libre expresión y a la familia. 


Por su lado, el secretario de Justicia de la Gobernación de Beni, Alejandro Yuja, negó que  ese proceso sea político y que se esté violando los derechos del exgobernador y opinó que la defensa de Lens tiene todo el derecho de acudir a las instancias que sean necesarias 



En esta nota



e-planning ad