POLÍTICA

Denunciantes exigen a la Fiscalía pronunciarse por el caso Canelas


El fiscal Freddy Larrea ayer anunció que al final de la tarde comunicaría si se aceptaron las denuncias contra el gobernador

El gobernador cochabambino es cuestionado. Él pidió disculpas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/06/2018

La plataforma ciudadana Abogados Somos Todos exigió ayer a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz que se pronuncie y acepte la denuncia que interpusieron el viernes, a la par del Comité pro Santa Cruz, bajo los cargos de racismo y discriminación en contra del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas (MAS), por sus dichos sobre unos activistas que defienden el voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21-F) y que son cruceños.

“Ya debería estar admitida. No sé qué estarán esperando”, se quejó Félix Oros, representante de la agrupación de juristas. Según él, el abogado del Comité pro Santa Cruz le dijo que en la Fiscalía todavía se está analizando si se acepta el caso o no. 

También puedes leer:

El detonante de las dos denuncias fue una parte del discurso de Canelas dicho la semana pasada. “Aquí en Cochabamba, hermanos, en todo el departamento, nosotros le hemos dicho al hermano presidente Sí al 20-25. De manera que no vamos a pensar en que algún cruceño venga aquí a gritar ‘Bolivia dijo No’; nosotros vamos a gritar Bolivia dijo Sí, Cochabamba dijo Sí”, indicó. Luego complementó: “No se dejen sorprender por ‘extraños’ que vienen a tratar de dañar y afectar a los Juegos”. Canelas luego se disculpó por sus dichos.

Esto fue lo que dijo:

Ayer, EL DEBER consultó al fiscal departamental, Freddy Larrea, por ambas denuncias y anunció un pronunciamiento hasta el final de la tarde, pero luego no contestó su teléfono.



 




En esta nota