Carlos Mesa, que fue vicepresidente en la gestión de Goni (2002-2003), consideró que el proceso de justicia debe cerrarse en Bolivia. La declaración la hizo en Santa Cruz y a pocos días del primer fallo del caso

El Deber logo
5 de abril de 2018, 17:54 PM
5 de abril de 2018, 17:54 PM

El expresidente Carlos Mesa calificó como un acto de justicia el veredicto del jurado de la Corte de Fort Lauderdale (EEUU) que responsabilizó por ejecuciones extrajudiciales al exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada y a su exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín.

Sin embargo, Mesa, que fue vicepresidente en la gestión de Goni (2002-2003), consideró que el proceso de justicia debe cerrarse en Bolivia. Así lo señaló al puntualizar que él mismo fue testigo en el juicio de responsabilidades que se le inició en Bolivia a Sánchez de Lozada y sus ministros.

De paso por Santa Cruz y en una improvisada rueda de prensa, Mesa dijo que confía en que la justicia boliviana haga su trabajo una vez se extradite a las principales exautoridades implicadas en las muertes de octubre de 2003.

Durante la represión militar que intervino en  El  Alto por orden del Gobierno de Sánchez de Lozada, entre septiembre y octubre de 2003, fueron ejecutadas al menos 55 personas y más de 400 resultaron heridas.