Según las investigaciones preliminares, el aprehendido recibió sumas elevadas de dinero que eran destinadas a la creación de una empresa en donde se iba a lavar el dinero sustraído por Pari del Banco Unión

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 20:36 PM
27 de noviembre de 2017, 20:36 PM

El Ministerio Público dispuso este lunes la aprehensión de William Gott, hermano del dueño de Rent-A-Car, implicado en el desfalco millonario en el Banco Unión. William es hermano de Juan Carlos Gott quien está detenido preventivamente en el penal de San Pedro porque presuntamente recibió más de un millón de bolivianos de Juan Franz Pari (principal acusado del desfalco a la entidad bancaria) para inyectar a su negocio de Rent-A-Car.  

William Gott fue implicado en este caso porque según declaraciones de otros coimputados habría recibido montos elevados de dinero para conformar una sociedad con Pari y de esa forma crear una empresa constructora. "William Gott quien a la fecha ha sido aprehendido por la comisión de fiscales porque consideran que hay indicios que hacen necesaria la presencia de este ciudadano", informó el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Según las investigaciones preliminares, el aprehendido recibió sumas elevadas de dinero que eran destinadas a la creación de una empresa en donde se iba a lavar el dinero sustraído por Pari del Banco Unión. Pari en su declaración informativa dijo que para conformar esta sociedad entregó la suma de $us 80 mil para que Gott compre maquinaria para el funcionamiento de la constructora e inyectó más de $us 300 mil para comprar un terreno donde iba a funcionar dicha empresa.

Posteriormente otro de los implicados en el caso, Jorge Manuel M. P., indicó que para fortalecer dicha sociedad Pari le envió Bs 350 mil para entregar a William Gott. Al mediodía del lunes el acusado fue conducido al Ministerio Público para que declare, pero éste se acogió al derecho de guardar silencio.

La comisión de fiscales imputó a William Gott por los delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, receptación proveniente de delitos de corrupción y asociación delictuosa. El fiscal Blanco dijo que por estos hechos han solicitado la detención preventiva del sindicado.