El gremio de medios de comunicación se declaró en emergencia nacional. Ayer la Fiscalía dio un plazo de 24 horas para que ATB diga quién entregó la grabación

El Deber logo
21 de septiembre de 2018, 12:15 PM
21 de septiembre de 2018, 12:15 PM

La Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia declaró el viernes estado de emergencia en defensa del secreto de la fuente en el caso del bebé Alexander, en el marco de la Ley de Imprenta.

"Se declara en emergencia ante la pretensión del Ministerio Público de conminar al medio televisivo Red ATB, de revelar la fuente de procedencia del audio que revela una injusticia", anunció en un comunicado a la opinión pública.

El Ministerio Público requirió a la red ATB revelar el nombre de la persona que entregó un audio en el que la jueza Patricia Pacajes reconoce, entre copas, que el médico Jhiery Fernández es inocente y que el bebé Alexander no fue violado.

"La Red ATB hace conocer a sus televidentes, enfáticamente, que no revelará su fuente por principios éticos y normas penales que así nos amparan. Cabe recordar que la Ley de Imprenta señala en su artículo 8 que el secreto de imprenta es inviolable", informó ese medio.