BoliviaCASO ALEXANDER

Caso Alexander: audiencia del médico continúa a más de 7 horas de su inicio

Su defensa presentó un pedido de cesación a la detención preventiva. El mismo juzgado que lo condenó analizará la acción. En un audio una jueza revela que es inocente

El Deber logo
24 de septiembre de 2018, 14:59 PM
24 de septiembre de 2018, 14:59 PM

El mismo juzgado que lo condenó definirá este lunes si abandona o no la cárcel de San Pedro. A las 15:20 se instaló la audiencia que analizará la cesación a la detención preventiva o no del médico Jhiery Fernández, condenado por el caso bebé Alexander. 

Familiares lloran y claman justicia, mientras que unos 10 policías que resguardan el quinto piso del edificio Mutualidad del Magisterio Nacional, donde se encuentra el Juzgado Décimo de Sentencia. Existe gran expectativa por parte de medios de comunicación, debido a la polémica que rodea el proceso.

Los abogados defensores del galeno indicaron que presentarán un memorial para levantar la reserva. Existen sectores como el Colegio Médico y el Colegio de Abogados que exigen participar de la audiencia. 

Video del ambiente en juzgados:

Con el rostro cansado y la mirada perdida ingresó Fernández, en compañía de sus abogados, mientras que gritos de "queremos justicia" y "Guerrero a la cárcel", retumban en los ambientes judiciales.

"La justicia del hombre casi me mata, pero Dios ha estado con nosotros, y nos ha salvado, me ha salvado de la muerte, voy a estar pronto con ustedes, papá, mamá, al lado de ustedes", declaró el propio médico, que guarda detención hace casi cuatro años.

La atención se concentra sobre el caso a raíz de un audio en el que la jueza Patricia Pacajes admitió que al inicio del juicio ya sabía que Fernández era inocente. Eso dio lugar a un proceso contra quien realizó la grabación, Romel Cardozo.

Clamor de justicias a favor del médico: