Bolivia

BOLIVIA

Carlos Mesa inscribe su candidatura y mete presión al TSE por el 21F

El expresidente y su candidato a la Vicepresidencia, Gustavo Pedraza, fueron acompañados por el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva

El Deber logo
28 de noviembre de 2018, 17:34 PM
28 de noviembre de 2018, 17:34 PM

Comunidad Ciudadana, la alianza del FRI y Sol.bo, inscribió la tarde de este miércoles la candidatura de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, único binomio que participará en las elecciones primarias que elegirán sus candidatos a la Presidencia y la Vicepresidencia en 2019. 

"Hemos presentado nuestros papeles tanto Gustavo Pedraza como quien les habla (Mesa) para iniciar este camino que tiene como objetivo ganar las elecciones de octubre de 2019, después de este paso forzado, planteado por el Gobierno que son las elecciones primarias", señaló Mesa. 

Mesa y Pedraza fueron acompañados por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, principal aliado político del expresidente y líder de Sol.bo y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva. También estuvieron presentes dirigentes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y de plataformas ciudadanas. 

Explicó que han definido un "gobierno de ciudadanos" . Los postulados básicos son: recuperar la democracia, la independencia de poderes y establecer un sistema de coordinación entre ellos. Recuperar la justicia, el respeto a la consideración del trabajo, la generación de empleos con acciones coordinadas entre tres sectores: Estado, empresarios y trabajadores.

Confirmó que junto a la inscripción entregó una carta al TSE  para que se considere el artículo 168 de la CPE "y no habilitar a un candidato fallido como es el presidente Evo Morales".

"Es un día en el que expresamos el respaldo al 21-F proyectado a una recuperación de los valores democráticos. Para que termine la dictadura de una sola figura y una sola palabra"

Por su parte, Pedraza conminó al TSE a respetar la voluntad de la mayoría de los bolivianos. "Estos días serán tensos, el pueblo boliviano estará atento a lo que el Órgano Electoral decida. Esperemos que mantengan la decisión de la mayoría y en nuestro gobierno trabajaremos para recuperar la. Democracia. Apoyamos de manera activa las movilizaciones en defensa del TSE en todo el país. 

Mesa recalcó que su apoyo promueve una movilización democrática y pacífica en todo el país. 

La alianza Comunidad Ciudadana es el quinto binomio que se inscribió ante el TSE. 

Tags