Bolivia

BOLIVIA

Carlos Mesa: "La corrupción hoy está generalizada"

El expresidente y candidato a la Presidencia sostiene que el MAS no puede combatir el mal. Evo afirmó el domingo que lo que debe haber es cero tolerancia a las irregularidades

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 17:00 PM
26 de marzo de 2019, 17:00 PM

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC) y expresidente, Carlos Mesa, manifestó hoy que la corrupción está generalizada en Bolivia y que este flagelo no podrá ser enfrentado por la actual administración del MAS.

"La corrupción no puede ser enfrentada desde un modelo político que no respeta la ley, somete a las instituciones al control partidario y desprecia la capacidad personal y profesional para elegir autoridades. Por eso la corrupción hoy está generalizada" (sic), escribió el opositor en su cuenta en Twitter.

El fin de semana el primer mandatario, Evo Morales, afirmó: "Tal vez nos equivocamos al decir cero de corrupción sino debe ser cero de tolerancia a la corrupción. No sirve elegir al amiguito, menos al familiar, eso noto. Porque amiguitos que tienen tu confianza de colegio, universidad, te engaña a tu ministro y ahí abajo está el tema (de corrupción), vamos a combatir".

Mesa recordó que según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), de la ONG Transparencia Internacional, Bolivia se encuentra en el puesto 132 de 180 países incluidos en el estudio, uno de los más negativos obtenidos en los últimos años. 

Cada día los medios reflejan casos de corrupción que involucran a servidores públicos de todos los niveles, y si consideramos el porcentaje de hechos que no se denuncia o que no se conoce, tendremos un panorama gravísimo”, enfatizó.

Conoce más sobre el tema: