Bolivia

CASO ALEXANDER

Cardozo queda libre: juez determina que su aprehensión fue ilegal

Se trata del hombre que reveló el audio contra la exjueza Patricia Pacajes. Se fijó una nueva fecha para su audiencia de medidas cautelares

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 17:20 PM
17 de octubre de 2018, 17:20 PM

Romel Cardozo queda libre. La defensa del hombre que reveló el audio de Patricia Pacajes, sobre el caso bebé Alexander, presentó hoy un incidente, mismo que fue acogido por la jueza Claudia Castro, que dictaminó que su aprehensión fue ilegal.

Asimismo, la instancia judicial determinó convocar a una nueva audiencia de medidas cautelares, que será realizada el 24 de octubre, dentro del proceso que le inició la exadministradora de justicia por presunta violencia doméstica y psicológica. 

Su abogado, Boris Espinoza, informó que se desvirtuaron los riesgos procesales, razón por la cual el ciudadano podrá defenderse en libertad. Ayer, antes de medio día fue aprehendido cuando se presentó a declarar ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona sur. 

Cardozo manifestó hoy que "todas las canalladas que se están haciendo en mi contra las van a tener que responder letra por letra. Es un caso de amedrentamiento contra mi persona, esto ha estado tramado en represalia por el audio".

Desde Sucre el todavía fiscal general, Ramiro Guerrero, afirmó que Cardozo tiene antecedentes de violencia. "Él busca personas un poco mayores, divorciadas, viudas, que tienen un hijo o una hija, ejerce violencia, las encierra y comete abuso sexual y en todos los casos se llega a una suerte de conciliación", declaró a radio Fides Loyola.

El proceso en su contra fue instaurado por Pacajes después de que estallara el escándalo por el caso Alexander, cuando en la grabación ella admite que se condenó a un inocente, el médico Jhiery Fernández; luego, presuntamente intentó suicidarse y fue internada en un centro psiquiátrico, del que salió esta semana.