El viceministro de Descolonización considera que en el área rural la situación será más severa. Considera insuficientes los esfuerzos realizados por el Tribunal Electoral

El Deber logo
28 de noviembre de 2017, 9:17 AM
28 de noviembre de 2017, 9:17 AM

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, admitió hoy que en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, habrá una buena cantidad de votos nulos, sobre todo en área rural, debido a la desinformación que existe respecto a las autoridades que se elegirá. 

"Ni siquiera saben cuántas papeletas van a circular, esto es grave porque va a haber voto nulo, no es porque lo dice la oposición, es por falta de información y la oposición busca cabalgarse a ese voto nulo, pero siempre ha habido voto nulo", afirmó la autoridad. 

Sostuvo que la campaña de socialización realizada por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) no alcanzó para socializar los perfiles de los candidatos a altas autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

"Veo algunos mensajes en medios televisivos que no es suficiente, pero debe ser en el área rural. Va haber voto nulo porque hay falta de información, un cien por ciento en las comunidades", explicó Cárdenas.

Ayer el ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró que el voto nulo no tendrá ningún efecto político o jurídico, ratificando que el Gobierno no está inmerso en el proceso y deplorando que la oposición busque una protagonizar una pulseta con este proceso.