Para Cárdenas, los candidatos existentes y los posibles deben aportar a la unidad contra Morales

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 4:00 AM
17 de octubre de 2018, 4:00 AM

La plataforma Movimiento 21-F, en representación de diferentes colectivos ciudadanos, invitó al exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas (1993-1997) a representarlos en la defensa del resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016, que negó la repostulación a Evo Morales. Óscar ‘Oki’ Paniagua leyó ayer en Santa Cruz un pronunciamiento en el que pidieron al exvicepresidente de Goni que sea la voz del 21-F, seguros de la capacidad que tiene para articular un bloque opositor que pueda hacer frente al MAS, que busca repostular al presidente Morales.

“Nos pronunciamos a favor de una verdadera unidad en torno a un representante de una coalición política, hoy Bolivia requiere un hombre como Víctor Hugo Cárdenas, por eso lo invitamos a representarnos, le pedimos que sea el defensor del 21-F, el defensor de la democracia y que rescate a Bolivia”, indicó Paniagua, activista cruceño y hermano de la asambleísta departamental demócrata Mariela Paniagua.

Entre tanto, el lunes, el jefe nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, no descartó que Cárdenas sea el candidato a la Presidencia en las elecciones nacionales de 2019.

Los ‘opositores reales’

Cárdenas aseguró que está trabajando por la unidad de los “opositores reales”, después del apoyo que recibió en Santa Cruz. “Estamos trabajando por la unidad de los opositores reales previo alejamiento de Evo (Morales) y Álvaro (García) como determinó el 21-F. Candidatos existentes y candidatos posibles deben aportar al esfuerzo de la unidad por el 21-F y la unidad electoral”, expresó Cárdenas, después de que un usuario de Twitter le sugirió unirse a Carlos de Mesa.

Tags