El viaje de Morales a Rusia costará más de dos millones de bolivianos. Morales justifica la travesía con la firma de un contrato hidrocarburífero de mil millones de dólares

El Deber logo
8 de junio de 2018, 15:17 PM
8 de junio de 2018, 15:17 PM

El exvicepresidente de Bolivia, Víctor Hugo Cárdenas, le recordó hoy al presidente Evo Morales que también asistió a la inauguración de los mundiales en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014  alegando realizar gestión; la autoridad nacional se trasladará el marte a Rusia.

"Es un acto de irresponsabilidad porque no hay la urgencia que el Gobierno dice para ese viaje, en realidad es una excusa para ir al mundial. Lo mismo pasó con Sudáfrica y Brasil, dijo que iba a tener reuniones, pero al final no ha pasado nada", aseveró la exautoridad en entrevista con radio Compañera.

Conoce más: 

Ayer el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calculó que el jefe de Estado gastará más de dos millones de bolivianos para trasladarse al país que es sede de la nueva cita futbolística y le pidió destinar esos recursos a salud y educación.

Morales argumentó que "están diciendo (la oposición) que vamos a gastar un millón, 2 millones de bolivianos. Saben hermanos y hermanas, en Rusia vamos a firmar una inversión de 1.000 millones de dólares para temas de hidrocarburos".

Lea también: 

Cárdenas afirmó que "interés real (del presidente) es irse de paseo", recordando que en las dos oportunidades anteriores también dijo que haría gestión, pero disfrutó más del inicio de la Copa del Mundo. 

Para acudir al mundial en Sudáfrica, Evo atribuyó que su viaje era para firmar acuerdos bilaterales con el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países; en Brasil 2014, Morales asistió a la inauguración a invitación de la entonces presidenta Dilma Rousseff.