El pastor Humberto Peinado, que es el fundador de la Plataforma por la Familia, fue lanzado como acompañante del candidato de la UCS. En su primer discurso prometió amnistía política y luchar contra el aborto

El Deber logo
27 de noviembre de 2018, 16:45 PM
27 de noviembre de 2018, 16:45 PM

Humberto Peinado fue presentado la tarde de este martes como acompañante de fórmula de Víctor Hugo Cárdenas para ser parte del binomio que irá a las elecciones primarias de enero próximo en el partido Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y que definirán las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia. 

El exvicepresidente Cárdenas no estuvo presente en el acto realizado en la ciudad de Santa Cruz.

Peinado anunció que llevará adelante un proyecto político "por la vida", en contra del aborto, y en contra de la 'instrumentalización' de la Justicia. Además, ofreció amnistía para perseguidos políticos.

Humberto Peinado es un pastor evangélico que es fundador de la Plataforma de la Familia, que se opone a la legalización del aborto, la ley de identidad de género y los matrimonios homosexuales. Recientemente encabezó la campaña #ConMisHijosNoTeMetas.

Peinado Méndez (37) es abogado, docente y predica en la Iglesia Cristiana de la Familia. Se graduó la Universidad NUR en 2009 y tiene especialización en derecho laboral, corporativo y seguridad social. Entre otros movimientos a los que pertenece, es fundador y presidente de la plataforma 'Yo Amo la Vida' con la cual organiza marchas contra de la legalización del aborto y de los derechos de los homosexuales. Está casado y tiene una hija.

Vestido con una polera de las plataformas del 21F, Peinado arremetió contra el Gobierno y dijo que "están dispuestos a dar todo por nuestra familia, por nuestros hijos".

Tags