El candidato casi rompe en llanto cuando recordó el asalto a su casa en el altiplano y dijo que eso será tipificado como delito de terrorismo si es Gobierno. Ayer entregó sus listas

El Deber logo
20 de julio de 2019, 10:38 AM
20 de julio de 2019, 10:38 AM

"Estamos planteando la industrialización del cannabis que es una parte de la marihuana, que nada tiene que ver con la parte alucinógena", afirmó en las últimas horas el candidato de UCS a la Presidencia, Víctor Hugo Cárdenas.

El exvicepresidente, que evitó mencionar alguno de los nombres de sus candidatos, prefirió lanzar las propuestas que sl on parte de su programa de gobierno, entre ellas también está el fomentar la producción de la hoja de coca para su uso ritual y medicinal.

"Nuestro gobierno con los cocaleros vamos a trabajar para industrializar la hoja de coca y el cannabis, y vamos a trabajar en paz, basta de masacres, basta de represión, basta de asesinatos", ratificó.

Video del candidato de UCS:

El postulante explicó que la intención es producir derivados para el uso farmacológico y solicitó dejar de ver como algo negativo a la hoja verde, que se produce mayormente el Trópico de Cochabamba y los Yungas en La Paz.

"Hay que aprovechar esta materia prima que tiene nuestro país, esto requerirá cambios legales, lo haremos, no solo para que empresas del interior sino del exterior disfruten el beneficio de ese producto que es típicamente boliviano", acotó.

Cárdenas casi rompe en llanto al explicar su propuesta de tipificar como terrorismo el asalto a casas. "Nunca más avasallamientos, nunca más asaltos a propiedades privadas, nunca más un asalto ni intento de quema como han hecho como con mi familia", dijo.

Conoce más sobre el tema: