BOLIVIA

Cárdenas a Mario Espinoza: 'Yo sé para quién trabajas'


Mario Espinoza respondió que "la traición es cuestión de tiempo". La entrevista abordó la polémica propuesta del candidato de UCS, de dotar de armas a las mujeres en el país


El político y el opositor debatieron sobre dotar armas a favor de mujeres I Foto:EL DEBER.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

21/03/2019

Protagonizaron un tenso cruce verbal. El exvicepresidente y candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas, acusó este jueves al periodista Mario Espinoza de trabajar a favor de la campaña de Carlos Mesa, durante una entrevista en el programa 'de 9 a 12' en radio Compañera. 

"Yo sé para quien trabajas y en qué estas, yo lo sé", lanzó el político casi al culminar el encuentro, que abordó su polémica propuesta de abrir el debate para dotar de armas a mujeres como una forma de erradicar la violencia en el país.

Agregó: "Estás en una campaña electoral por CC, por Comunidad Ciudadana, eso es normal (...) Lo mismo Mery Vaca, con Horacio Martínez de Bolivia Tv usando los mismos argumentos, es normal; pero también junto a eso hay que gente sabe manejar con imparcialidad".



Frente a esa insinuación, el comunicador respondió: "Yo trabajo con nadie Víctor Hugo, trabajo de periodista", agregando además otra frase "la traición es cuestión de tiempo", recordando que cuando Cárdenas fue Gobierno junto a Gonzalo Sánchez de Lozada existieron muertos.

Espinoza además le preguntó al candidato: "¿Eres responsable de la muerte de una persona en la que está involucrado un pariente tuyo?", a lo que el opositor respòndió que "no". Entonces el periodista aseveró: "Yo tampoco respondo por lo que hace Carlos Mesa". 

Sin embargo, el postulante ratificó que tiene indicios de que el comunicador respalda a la candidatura de Comunidad Ciudadana desde su espacio radial, enfatizando que Mesa también fue vicepresidente de 'Goni'.

Mario Espinoza es un reconocido comunicador que en su momento admitió compartir más de 40 años de amistad con Mesa; juntos fundaron el medio televisivo PAT. También, en 2018, el presidente Evo Morales lo acusó de pedir un cargo diplomático en EEUU, aspecto que el periodista aclaró, señalando que a él le habían ofrecido el puesto, pero lo rechazó.



"Por feminicidios... Un arma a las mujeres. ¿Infanticidio?: Un arma a los niños. ¿Boludez?: un libro" (sic), escribió Espinoza en su cuenta de Twitter el 11 de marzo, en respuesta a la iniciativa de Cárdenas.

También te puede interesar:



 




En esta nota