El exvicepresidente relaciona las elecciones judiciales con la imagen del primer mandatario. Hoy se eligen a altas autoridades del Órgano Judicial y el TCP

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 13:15 PM
3 de diciembre de 2017, 13:15 PM

Víctor Hugo Cárdenas, expresidente del país, afirmó que el Gobierno está temeroso por la reacción que tuvo el pueblo y señaló además que el presidente Evo Morales lo único que hace es hundir más al país.

“No solo hay un temor, se percibe un terror en el Gobierno por cómo reaccionó el pueblo, si escuchamos las palabras del vicepresidente cuando dijo que cualquiera que obtenga 158 a 159 va a tener alta legitimidad, el voto válido debería ser mayor a los nulos y blancos que puedan existir, solo en Bolivia como el 2011 se elige con un tercio algún magistrado”, aseveró.

La exautoridad compartió el mismo criterio que Jorge Quiroga. “Tuto tiene toda la razón, con las palabras y la forma de actuar de este Gobierno, abandonaron el campo de la democracia, ellos entraron al terreno del despotismo, totalitarismo y la dictadura”, acotó.

Para poder evitar que esta corriente política continúe, el cochabambino explicó que lo más conveniente es acudir a las instancias internacionales.

“La lucha debe ser nacional e internacional, en la esfera de los Derechos Humanos y la corte Interamericana, se debe hacer las gestiones correspondientes para que no se use este pretexto de avalar las dictaduras, son tan solo dos países que dan este paso en falso, Nicaragua de Ortega y Bolivia de Morales, estoy seguro que los países se darán cuenta que acá se violó la constitución”, finalizó.