El primer mandatario llevó al prelado en helicóptero. Ambos participaron del congreso de mujeres campesinas celebrado en el municipio de Tiraque, Cochabamba

El Deber logo
28 de abril de 2019, 18:41 PM
28 de abril de 2019, 18:41 PM

Hoy durante la inauguración del XIV Congreso Ordinario de la Federación Departamental de las Mujeres Campesinas Originarias Indígenas "Bartolina Sisa, que contó con la participación del presidente Evo Morales, el Cardenal Toribio Porco Ticona envió un saludo en quechua a los asistentes, donde remarcó la proximidad de las elecciones generales y su apoyo al actual mandatario de Bolivia.

Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales. No sólo tenemos que hablar, sino debemos trabajar todos. Ya se acerca las elecciones y debemos ir adelante, Por eso debemos trabajar todos e ir a todos lados, hacer conocer a los hombres, pongos y mitanes alegres, Dios mediante”, expresó en quechua Ticona.

El Obispo inició su discurso saludando en castellano, a tiempo de agradecer a Morales por haberlo invitado a acompañarlo en su viaje en helicóptero, para la inauguración de la restauración de la iglesia 'Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción' en Tarija.

Morales expresó que es la segunda vez que el Cardenal viaja en helicóptero en toda su vida y calificó de histórico este hecho, ya que la primera vez fue en circunstancias muy distintas por ser en épocas de dictadura.

Mediante su cuenta en Twitter, la máxima autoridad nacional sostuvo que "el cardenal nos dijo que ahora las autoridades de la Iglesia están cerca del pueblo", destacando que se trata del "primer cardenal obrero e indígena de Bolivia".

Tuit del jefe de Estado:

Conoce más sobre el tema: