El nuevo cardenal asistirá el 29 de junio al Vaticano para un acto con el papa Francisco.  "Nunca pensé ser cardenal, aún no estoy convencido", expresó, durante una entrevista en Cadena A

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 23:00 PM
22 de mayo de 2018, 23:00 PM

Toribio Ticona, el nuevo cardenal de Bolivia nombrado por el papa Francisco, manifestó, entre otras cosas, que el presidente Evo Morales lo llamó para felicitarlo por su nombramiento y reiteró que son amigos. El máximo representante de la Iglesia católica accedió a una entrevista con el programa Todo a Pulmón que se emite por Cadena A, en la víspera de sus cumpleaños. 

"Somos amigos por la lucha por la democracia...trabajemos de forma mancomunada por el bien del país", dijo Ticona como un mensaje al presidente Morales tras afirmar que el mandatario se comunicó con él para felicitarlo.

Te puede interesar:

Ticona, que cumple el miércoles 81 años, manifestó que nunca en su vida recibió una torta de cumpleaños. Tras su nombramiento, se conoció que el religioso es de origen muy humilde y que durante su niñez trabajó vendiendo periódicos y lustrando zapatos. 

El nuevo cardenal asistirá el 29 de junio al Vaticano para un acto con el papa Francisco.  "Nunca pensé ser cardenal, aún no estoy convencido", expresó, durante la entrevista.