También ha sido apartado un reo, a quien iba dirigida la droga. Los tres paquetes envueltos con cinta adhesiva fueron decomisados por la Felcn

El Deber logo
10 de julio de 2018, 19:25 PM
10 de julio de 2018, 19:25 PM

Efectivos policiales que resguardan el penal de San Pedro de Oruro frustraron el ingreso de marihuana que iba camuflada en sacos de papa. El cargamento iba con dirección a la cocina de la cárcel y lo iba a recibir un reo de la tercera sección.

El gobernador del penal, Iván Cuentas, explicó que el lunes, cerca de las 18:45, una mujer de pollera buscó ingresar los sacos de papa en un taxi. Según el informe policial, la droga estaba hábilmente camuflada en los dos quintales de papa.

Te puede interesar:

Tras el hallazgo, los uniformados convocaron a personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) a fin de confirmar que la sustancia verdusca se trataba de marihuana. La droga estaba envuelta con cinta adhesiva y distribuida en tres paquetes. No tenía ningún sello o marca.  

Las dos personas involucradas han sido detenidas y la Policía investiga la existencia de alguna conexión entre el reo y los implicados.

La Felcn confirmó que se trataba de marihuana. Foto: Huáscar Castillo