BOLIVIA

Caravana toma las calles en el décimo día de vigilia


En la víspera los dirigentes abrieron la posibilidad de ceder para recibir un bono menor a los 500 bolivianos que exigen. Aún no existe algún indicio de diálogo con el Gobierno

Algunos sectores sociales se sumaron a la movilización que protagonizan las personas con discapacidad.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/05/2016

Acompañados de algunas organizaciones sociales, la caravana de las personas con discapacidad tomó las calles de La Paz, en su décimo día de vigilia y sin alguna posibilidad cercana de diálogo con el Gobierno, tras 35 días de una marcha desde Cochabamba. 

"¡Renta o muerte!", esa sigue siendo la consigna del sector movilizado, que cumple 10 días en vigilia en cercanías a Palacio de la sede de Gobierno. En algún momento también gritaron: "Evo, Quintana, dónde está la plata", en referencia al escándalo  por el caso Gabriela Zapata.

Conoce más: Marchistas se abren a recibir un bono menor

La protesta, denominada "Marcha por la Vida y la Dignidad", cuenta con el apoyo del Comité Cívico de El Alto, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, universitarios de la UMSA y personas de a pie, que se solidarizan con el pedido de ese sector.

Imágenes de la movilización: 

,
n
,


En la víspera el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, pidió al Gobierno nacional no "burlarse" de la caravana, intentando dividir, desconocer y descalificar su exigencia, reuniéndose con un sector que no marchó y con el cual se firmó un acuerdo de 42 puntos.

Durante su recorrido, desde el puente de la Cervecería y por El Prado de la sede de Gobierno, algunas personas expresaron con aplausos apoyo a las personas con discapacidad, que en sillas de ruedas, con muletas y de forma lenta se dirigieron hasta el punto de vigilia, a una cuadra de la plaza Murillo.

Lea también: Defensor pide a Gobierno no burlarse de caravana

La última posición de las autoridades nacionales fue comunicada por Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, que pidió a los movilizados sumarse al trabajo departamental para validar el acuerdo con el otro sector, descartando un encuentro con Evo Morales y el bono mensual de 500 bolivianos.

Video de la marcha:

,
n


 




En esta nota