BOLIVIA

Caravana decide parar en Ayo Ayo ante el mal clima


Una lluvia en la madrugada mojó sus colchones, frazadas y hasta su ropa. El Gobierno aún no se comunicó con los marchitas para entablar diálogo y evitar la "peregrinación"

La caravana instalará una vigilia para esperar a sus compañeros que llegarán de los diferentes puntos del país.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

19/04/2016

La caravana de personas con discapacidad decidió quedarse en Ayo Ayo. Llovió desde las 04.00 de la madrugada en la carretera entre La Paz y Oruro, hecho que impide que avancen. Solicitan ayuda con ropa, frazadas y carpas. 

"Hemos decidido quedarnos, no hemos pensado que la lluvia iba a afectarnos tanto, todo está mojado, se ha inundado y esperamos secar las colchas y todo lo que se ha mojado. Se demora nuestra llegada a La Paz, hoy suspendemos y mañana esperamos avanzar a La Paz", dijo a EL DEBER el ejecutivo regional de las personas con discapacidad de El Alto, César Ugarte. 

Conoce más: Discapacitados reinician su movilización por bono

La movilización reinició ayer en Patacamaya y avanzó cerca de 20 kilómetros hasta el poblado donde actualmente están. Lograron cobijo en una escuela, pero por las labores escolares tuvieron que quedar a la interperie.  

"Estamos pidiendo que nos ayuden con otra unidad educativa, no tenemos donde cobijarnos. Somos casi 400 personas y algunos de nuestros compañeros están enfermos, tienen frío y necesitan la ayuda de la población", agregó el dirigente. 

Lea también: Iglesia pide atender a las personas con discapacidad

Solicitó que la población pueda ayudar y anticipó que podrían llegar el jueves o viernes, debido a que el clima impide su rápido avance. "No hay ningún acercamiento, las autoridades no se han comunicado y hasta ahora no hay una propuesta a nuestro bono de 500 bolivianos", concluyó. 



 




En esta nota