Interpol Bolivia manifestó que inició los trámites para que pueda concretarse la extradición del vecino país a Potosí. A pocos meses de ser sentenciado, huyó del país con rumbo desconocido 

El Deber logo
11 de junio de 2019, 16:00 PM
11 de junio de 2019, 16:00 PM

Gendarmes navales de Buenos Aires, Argentina, arrestaron al boliviano Augusto Mendoza Muñoz, buscado por violar a una menor de edad en Potosí. Se prevé que en los próximos 45 días sea extraditado al país para que enfrente a la justicia.

Según Radio Fides, Mendoza fue acusado de violar a una menor de edad el 2014; sin embargo, a pocos meses de ser sentenciado huyó del país con rumbo desconocido. El 2018, el Tribunal Departamental de Justicia le declaró rebelde y contumaz a la ley y emitió una orden de aprehensión.

Citando a Eduardo Vargas, director de la Interpol en Potosí, el matutino El Potosí destaca que la notificación roja para que Mendoza sea rastreado fue emitida en 2018. Además, llama la atención que intentaba conseguir la nacionalidad argentina.

"Las leyes argentinas solamente tienen 45 días para detener a esta persona. Nosotros ya estamos tramitando la extradición", aseguró Vargas a El Potosí.

Además, Vargas destacó que, en Potosí, están extremando esfuerzos para aprehender a los ciudadanos que tienen la notificación roja y son buscados en otros países.

También te puede interesar: