La acusan de haberse proclamado candidata de forma ilegal y de haber recibido dinero de Manfred Reyes Villa

El Deber logo
31 de octubre de 2018, 16:25 PM
31 de octubre de 2018, 16:25 PM

La candidatura de la diputada Norma Piérola a la presidencia para las elecciones primarias de enero de 2019 por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), proclamada por una fracción de ese partido, desató el miércoles fricciones entre los militantes.

Piérola justificó su proclamación al señalar que se trata de una decisión del Comité Político Nacional del PDC y ratificó que los militantes de esa tienda política rechazan la candidatura del expresidente Jaime Paz Zamora (1989-1993).  

"Es una decisión unánime del Comité Político Nacional, que conforman diputados, senadores y las nuevas departamentales institucionalizadas", dijo a los periodistas. 

Sin embargo, el presidente del PDC, Luis Ayllón, aclaró que la diputada no pertenece a su partido y solo fue invitada por Jorge Quiroga, quien fue su candidato para las elecciones de 2014, por tanto, desconoció su candidatura. 

"Quiero decir a la ciudadanía y a los militantes del PDC, que el Comité Político Nacional al que ella se refiere no son dos personas, el comité está integrado por nueve personas más mi persona, somos diez, de las cuales siete están conmigo y nosotros sí hemos institucionalizado al partido en todos los departamentos", dijo en entrevista con radio Panamericana.

Ayllón denunció que Piérola viajó a Estados Unidos para ofrecerle la sigla del PDC a Manfred Reyes Villa y supuso que recibió dinero del jefe de la desaparecida Nueva Fuerza Republicana (NFR) para ejecutar manipulaciones al interior de su partido. 

"Una de las personas que peleó a Tuto Quiroga y después vino con nosotros fue la señora Piérola, pero ella viene de NFR y tiene la militancia de NFR", indicó. 

El dirigente político aseguró que la candidatura de Jaime Paz Zamora no corre riesgo y denunció que Piérola se toma atribuciones que no le competen y que están fuera de la ley electoral. 

"Ella está incurriendo en un delito de tipo penal, porque está usufructuando todo, ella dijo que la están proclamando los parlamentarios, pero ninguno de ellos es de la democracia cristiana", sustentó. 

Tags