Cárdenas visita Santa Cruz. Óscar Ortiz hace campaña en La Paz; Nina y Rodríguez asistieron a debate

El Deber logo
19 de junio de 2019, 4:00 AM
19 de junio de 2019, 4:00 AM

Tres candidatos de la oposición cumplieron ayer diferentes actividades en varios lugares del país. El presidenciable por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, sostuvo reuniones en Santa Cruz para definir la forma de selección de candidatos a la Asamblea Legislativa; Óscar Ortiz, de la Alianza Bolivia Dice No, asistió al partido Bolivia-Perú en el mercado Camacho, mientras que Ruth Nina, Pan-BOL, e Israel Rodríguez, del FPV, participaron de un foro-debate organizado por la UMSA.

Cárdenas llegó por la mañana a Santa Cruz y sostuvo reuniones con la estructura departamental de su partido para definir los perfiles de los postulantes a diputados y senadores. Además, analizarán aspectos para elaborar su programa de gobierno y concretarán alianzas con sectores de la sociedad civil cruceña.

Jhonny Fernández, ejecutivo nacional de UCS, manifestó que las plataformas y organizaciones aliadas al partido político, “están poniendo sobre la mesa algunos nombres de líderes importantes de las regiones, serán hombres y mujeres sin pasado político, que luego de ser evaluados y validados por la instancia nacional del partido político, serán puestos en carrera electoral”, dijo Fernández.

Luego se replicará el procedimiento en las ciudades de Oruro y La Paz, aseveró Cárdenas.