BOLIVIA

Candidato al TCP fue de visita al Legislativo


Asegura que su presencia en la Asamblea tiene lugar como "cualquier otro ciudadano". No quiso decir con quiénes se reunió. En su momento dijo ser "admirador" de Evo

Opositores expresaron su susceptibilidad por la presencia del postulante en la Asamblea. (Imagen de redes sociales)

07/09/2017

Pastor Mamani, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declarado "admirador" del presidente Evo Morales y ahora candidato al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), fue sorprendido visitando la Asamblea Legislativa. 

"Yo creo que como ciudadano, uno, por la relación misma, interinstitucional, estoy como cualquier ciudadano y soy un ciudadano más", explicó el postulante, que después de un proceso de preselección, quedó entre los 96 que pugnan por un cargo judicial. 

Conoce más I 74% de candidatos tienen o tuvieron nexos estatales

El expresidente del TSJ, que en su momento se declaró admirador del primer mandatario, Evo Morales, y del proceso de cambio, no quiso decir con quién se fue a reunir, pero se lo vio saliendo del pasillo de la presidencia de Diputados

"Yo creo que no está prohibido, no nos prohíbe ninguna norma. No, no, no me he reunido con nadie, solo he venido a ver la Asamblea Legislativa", comentó un tanto nervioso y evitando responder más preguntas de periodistas.

Lea también I Admirador de Evo postula de nuevo en las judiciales

Mamani es uno de seis candidatos al TCP por el departamento de Potosí y recibió el respaldo de la mayoría del MAS en la selección. Obtuvo una nota de 70. 5, la cuarta más alta de la lista de esa región del país.

Video de sus declaraciones:



En esta nota



e-planning ad