El expresidente envió una carta al primer mandatario, misma que es considerada insuficiente por el ministro de Relaciones Exteriores. Solicitan que explique el trabajo que realiza

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 19:39 PM
21 de noviembre de 2017, 19:39 PM

Lo consideran insuficiente. El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, envió una carta al primer mandatario, Evo Morales, sobre el trabajo realizado hasta ahora como vocero de la causa marítima. Ahora la Cancillería insta a que se amplíe la información proporcionada, al considerarla solo un "esbozo".

"Nos ha hecho llegar una carta dirigida al presidente donde denota de manera general un informe, pero en las características propias eso no es informe así que nosotros vamos a pedir vía Cancillería la ampliación de ese informe inicial que le hizo llegar al señor presidente", dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, en entrevista con Patria Nueva.

Manifestó que el documento remitido por el también historiador no ahonda en detalles, razón por la que realizan la ampliación de información. "No solamente es un informe a la Cancillería sino es un informe al país, porque el país está pendiente de este tema tan importante que es el tema marítimo para Bolivia", explicó.

Adelantó que "en las próximas horas vamos a hacer llegar la solicitud de la ampliación de ese informe inicial porque es un esbozo muy general muy genérico el que le hizo llegar al presidente". Actualmente Mesa se encuentra fuera del país.

Mesa se encuentra nuevamente en el centro de la polémica, debido a que en días pasados manifestó que votará nulo en las elecciones judiciales, criterios que se suman a otros que el Gobierno considera "incompatibles" con su función.

Además, hace algunas semanas el mismo portavoz marítimo sostuvo una reunión con una delegación de la embajada de Estados Unidos (EEUU), encabezada por Peter Brennan, hecho que generó más críticas del Gobierno.

Al respecto, Huanacuni anticipó que se hará llegar una nota de protesta a la embajada de EEUU porque las reuniones de Brennan con opositores son más que "sospechosas" y generan una natural susceptibilidad. "No hay que ser muy inteligente para deducir lo que está realizando este señor (Brennan)", agregó.