Huanacuni sostiene que no se está sacando a la gente que entró con David Choquehuanca. Confirmó la salida de la vicecanciller y del director jurídico

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 9:36 AM
16 de noviembre de 2017, 9:36 AM

"La dinámica de todo ministerio es así, hay siempre la gente de confianza, siempre va", explicó el canciller Fernando Huanacuni, a tiempo de confirmar las renuncias de la vicecanciller, María Luisa Ramos, y del director jurídico, Fernando Zeballos.

Consultado si habrá la salida de otros representantes del país, la autoridad manifestó que "la rotación es una característica del servicio exterior. Muchos embajadores ya han cumplido su misión".

Sobre la salida de la viceministra, el ministro se limitó a señalar que "hay denuncias contra ella" y que deben resolverse; en el caso del funcionario, sostuvo que dimitió por temas estrictamente personales.

Huanacuni negó que personal que acompañó la gestión de su antecesor, David Choquehuanca, se haya alejado y manifestó que la dinámica en las relaciones exteriores requieren ir modificando algunos cargos. "No todo lo que se dice es así", informó sobre las versiones que circulan.