Morales iniciará una gira por Rusia, Holanda y China. En La Haya revisará los últimos detalles de la contramemoria por la defensa del Silala. 

El Deber logo
9 de junio de 2018, 12:13 PM
9 de junio de 2018, 12:13 PM

El canciller Fernando Huanacuni justificó hoy el viaje que realizará el presidente Evo Morales a Rusia, país que organiza el Mundial de Fútbol. El mandatario firmará acuerdos bilaterales con su par ruso, Vladimir Putin, los días 13 y 14, fecha en la que será la inauguración del evento deportivo. 

"El 13 y 14 de junio firmaremos importantes acuerdos con Rusia en beneficio del pueblo boliviano", destacó Huanacuni. 

El viaje de Morales a Rusia catapultó críticas por parte de la oposición. El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, calculó que el periplo del mandatario costará al Estado más de dos millones de bolivianos. 

Lee más:

Huanacuni resaltó que Morales iniciará su gira internacional en Rusia el 13 y 14 de junio,donde se reunirá con  el presidente ruso, Vladimir Putin y asistirá a la inauguración del Mundial de Fútbol. Luego se trasladará a La Haya donde el 16 y 17 revisará los últimos detalles de la contramemoria por la defensa del Silala. Finalmente, el jefe de Estado estará en China el 19 y 20 de este mes para sostener una reunión con su par chino, Xi Jinping, con quien abordará la importación de productos bolivianos al gigante asiático.