BOLIVIA

Canciller habló con Torlot por uso político de su foto


El embajador de la Unión Europea expresó su disgusto contra la campaña por el 'Sí' a la reelección. La utilización de la imagen ocasionó un fuerte reclamo diplomático

El representante diplomático dijo que siguen expectantes el posible referéndum en Bolivia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

22/01/2016

El Canciller David Choquehuanca habló con el embajador de la Unión Europea (UE) en el país, Timothy Torlot, tras el uso político de sus palabras e imagen en la campaña por el "Sí" a la reelección de Evo Morales. 

"Hemos hablado con el Canciller y la Cancillería también estaba molesta por el uso de imágenes en la campaña, pero no quiero comentar más sobre el asunto", aseveró a EL DEBER el diplomático.

Una "protesta" formal expresó la delegación de la UE por esa acción, que tomó lo que el representante dijo sobre la economía: "el récord económico de Bolivia es impresionante, incluso en 2015, cuando muchos países de la región están en recesión o una reducción de crecimiento, Bolivia continua creciendo".

Torlot agregó que "espero que no vuelva a pasar", al ver que no se debe utilizar con fines partidarios las afirmaciones de un embajador. En la fotografía se acompañaba el Sí, sus colores y la afirmación: "Ni un paso atrás, Sí".

Imagen utilizada por la campaña por el Sí:

,
Imagen y frase utilizada por el Sí a la reelección.


 




En esta nota