BOLIVIA

Canciller dice que la Iglesia no coadyuva con la democracia


Huanacuni ratifica que el presidente Evo Morales se quedará en el Gobierno hasta 2025. En diciembre habrá una reunión entre el papa Francisco y el mandatario

El jefe de la diplomacia nacional ratificó que el presidente se reunirá en diciembre con el papa. (Imagen de Cancillería)

24/10/2017

"No están coadyuvando a la democracia, la democracia no es confrontación, deberían estar preocupados de la espiritualidad", afirmó el canciller Fernando Huanacuni, al referirse a las críticas que la Iglesia Católica realiza al intento del Gobierno de buscar la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

El ministro consideró que "las instituciones tienen que desarrollarse en función a sus competencias y tuiciones, más aún, en función a sus responsabilidades", explicando que los miembros del clero deben enseñar la "espiritualidad desde la perspectiva de la armonía y el equilibrio.

Conoce más I Morales dice que 'somos víctimas' de algunos jerarcas de la Iglesia

Ayer, el dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, sostuvo que "con mucha energía queremos decir a los curas de la Iglesia Católica, a los representantes de la Iglesia Católica, que no se metan con el pueblo cocalero".

Esta mañana el presidente Evo Morales durante un acto oficial sostuvo que "de algunos jerarcas de la Iglesia Católica somos víctimas. No estamos en tiempos de inquisición, no estamos en tiempos de imperios, estamos en tiempos de los pueblos".

Lea también I Obispo dice que la Iglesia no se replegará a las sacristías

La suma de críticas surgen frente a los pronunciamientos de la Iglesia Católica, que sostiene que "defender la Constitución no es hacer política", señalando que "traicionaría la misión encomendada por Jesucristo, si se replegara a la sacristía y se constituyera en un partido político"

"Tal vez están defendiendo la democracia que dejó en el olvido al pueblo", agregó Huanacuni, a tiempo de ratificar que se espera que Morales gobierne hasta 2025 y recordando que Evo se reunirá en el Vaticano con el papa Francisco en diciembre.



En esta nota



e-planning ad