El jefe de la diplomacia nacional ratifica que el vocero de la causa marítima no es una autoridad nacional. Espera que en el diálogo también pidiera la extradición de Goni

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 11:32 AM
16 de noviembre de 2017, 11:32 AM

"Tendría que presentarnos un informe, cuál es el alcance de esta reunión", afirmó el canciller, Fernando Huanacuni, sobre la reunión que el expresidente y vocero de la causa marítima de Bolivia, Carlos Mesa, tuvo con el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU).

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que: "si es que dialogó como vocero de la causa marítima, entonces debería explicar a las autoridades bolivianas qué aspectos abordaron del tema marítimo", señalando que eso fue lo que manifestó el historiador en su descargo.

Durante un discurso público el presidente Evo Morales denunció que un expresidente (sin mencionar a Mesa) se reunió con funcionarios estadounidenses. En el encuentro se habría abordado el tema de la reelección y se le exteriorizó el apoyo para que sea candidato.

"Esperemos que en este diálogo, tan cordial entre ellos, haya pedido la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada por los procesos que tiene acá", agregó el jefe de la diplomacia nacional en la improvisada conferencia de prensa. 

Mesa, mediante un artículo publicado en su sitio en internet, manifestó: "es una muy mala noticia para el país que el primer mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas", a tiempo de negar que en la cita con Brennan se realizara una oferta para que sea precandidato o candidato para las elecciones de 2019.